jueves, 7 de abril de 2011

Debe pensar en el retiro Iván Calderón

Por Angel Pérez Soler
Colaborador
Comentario Deportivo Boricua

Después de leer las entrevistas hechas por la prensa del país al ex campeón puertorriqueño, Iván Calderón y ver las confesiones hechas por el púgil de Guaynabo, pienso que es inminente su retiro del boxeo profesional.


El sábado pasado, Iván Calderón no tuvo una actuación muy destacada. Calderón, acostumbró al público que seguía sus peleas a un boxeo de altura, donde se gozaba del arte de pelear. Eso no sucedió ni la noche del sábado, ni la pasada pelea contra Giovani Seguras.

Luego de la pelea, Calderón dijo que Seguras había entrado al cuadrilátero con más peso, que se percató de la superioridad de Seguras ante él y que decidió no seguir la pelea, para no hacerse daño. Pues para no hacerse, la mejor opción que tiene es el retiro. Iván Calderón, hizo lo que iba a hacer en el boxeo. Calderón ostenta una marca de 34 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Con este record, consiguió ser el campeón de su división y a su vez algo que no mucho boxeadores consiguen, uno de los mimados de su país.

Hay que recordar que su profesión, no es cualquier profesión. En su profesión se cogen golpes que pueden afectar su vida para siempre, por tanto en nombre de su carrera boxística y en nombre de su salud, Iván Calderón debe retirarse.

Puerto Rico, lo recordará como el “Iron Boy”.

(El autor es estudiante doctoral de Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.  Posee una maestría en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.)

1 comentario:

  1. Yo considero que no debe retirarse. Simplemente, encontro a su nemenis en Segura. ¿Y? No es el unico. Ahora, solo le resta reagruparse y buscar nuevos oponentes a ver como se desenvuelve. Si luego de eso vemos que simplemente Ivan esta acabado, entonces podemos pensar en sugerir un retiro.

    ResponderEliminar