miércoles, 5 de enero de 2011

A Cotto le conviene pelear ante Mayorga

Ya es casi un hecho que la primera defensa titular de Miguel Cotto como campeón de las 154 libras será ante el conocido peleador nicaragüense Ricardo Mayorga. Tras haber leído distintos foros cibernéticos y sostener conversaciones con personas que siguen el boxeo, fueron muchas las reacciones de disgusto ante el anuncio de quién sería el retador del púgil puertorriqueño. Debo admitir que fui una de las personas que en un principio criticó que fuera Mayorga a quien el equipo de trabajo de Cotto seleccionara como retador de su protegido. Pensé que la pelea no era atractiva y que Mayorga no poseía la calidad suficiente para protagonizar un gran combate titular.
Varias semanas luego del anuncio, analizo detenidamente esta reyerta boxística y creo que en estos momentos es lo mejor para nuestro campeón Miguel Cotto. Recordemos que una operación en su hombro derecho ha impedido que este boxeador oriundo de Caguas defienda el título Super Welter que ganó en junio 2010 ante Yuri Foreman. Tras varios meses de inactividad y una delicada intervención quirúrgica, no es conveniente lanzar a Cotto al cuadrilátero para defender su título ante poderosos púgiles como el mexicano Antonio Margarito o el argentino Sergio Martínez. Una pelea ante Mayorga le ofrece a Cotto la oportunidad de defender su correa ante un buen oponente al cual puede vencer cómodamente si tiene un buen entrenamiento y al menos luce como lo vimos en su última pelea ante Foreman.
Esta pelea será crucial para la carrera de Miguel Cotto. Debe vencer de forma convincente a Mayorga si desea demostrar que su reinado tiene la credibilidad suficiente como para retar a púgiles del calibre de Margarito, Martínez y otros que figuran en la siempre reñida división Super Welter (154 libras). Una derrota ante Mayorga podría significar el fin de la carrera de Cotto. Estaremos pendientes a lo que pueda suceder en los próximos meses. Es mucho el trabajo que Cotto tiene por delante, pero confiamos que bajo la tutela del entrenador Emanuel Stewart, el cagueño pueda enfocarse y reconocer la importancia de este combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario