miércoles, 5 de enero de 2011

Es PSU y no UConn quien ostenta el récord de victorias consecutivas

El récord de 90 victorias consecutivas obtenidas por las “Lady Huskies” de la Universidad de UConn es el mayor en la historia del baloncesto colegial estadounidense. La hazaña habla sobre la calidad del programa de baloncesto femenino de esta institución universitaria. A pesar de su reciente derrota ante Stanford, el poderoso conjunto de UConn sigue siendo uno de los favoritos para revalidar el título del torneo de baloncesto División I en la NCAA.
Sin menospreciar la grandeza de esta hazaña deportiva, es importante corregir un error que ha estado circulando por algunos medios noticiosos. Recientemente, la agencia de noticias conocida como Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) expresó que la cantidad de victorias consecutivas obtenidas por las “Lady Huskies” es la más grande en la historia de la NCAA. Tal argumento es totalmente falso. El récord de mayor cantidad de triunfos obtenidos por un equipo femenino de primera división colegial estadounidense le pertenece al sexteto de voleibol de la Universidad de Penn State. Entre los años 2007 y 2010, Penn State obtuvo un total de 109 triunfos consecutivos. A nivel universitario, la hazaña de las “Nittany Lions” es sólo superada por el equipo masculino de tenis de Miami (Florida) con 137 partidos ganados en ristra, y la representación femenina de tenis de BYU-Hawaii con 130 victorias seguidas (www.ncaa.org).
Diarios de Puerto Rico utilizaron la errada noticia de AP para reseñar la primera derrota de UConn. Es importante hacer esta aclaración para que la afición deportiva esté mejor informada sobre estos récords deportivos. El voleibol es un fenómeno que continúa creciendo en popularidad a nivel mundial y no podemos permitir que siga presentándose bajo la sombra de otros deportes que por diversas razones reciben mayor financiamiento, exposición y mercadeo. En Puerto Rico nos debemos preparar para los emocionantes torneos del 2011 que nos brindará la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Y como si fuera poco, en mayo nuestra isla será testigo de la prestigiosa Liga del Mundo de voleibol masculino. Allí dirá presente nuestro equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario