lunes, 10 de enero de 2011

Mesías se corona campeón Universal de empresa WWC


El pasado 8 de enero de 2011, la empresa de lucha libre puertorriqueña conocida como World Wrestling Council (WWC) celebró su tradicional evento de principio de año conocido como “Euphoria.” En la lucha estelar, el prestigioso título Universal fue disputado por el popular ex luchador de WWE Carlito Caribbean Cool (campeón) y la mega estrella de la empresa mexicana AAA, el bayamonés Gilberto Cosme, mejor conocido como “Mesías” por la afición de la lucha libre latinoamericana. En un encuentro que contó con el legendario Hércules Ayala cono árbitro especial, Mesías, quien también es conocido como Ricky Banderas por sus seguidores boricuas, se alzó con la victoria y conquistó el codiciado campeonato Universal por primera vez en su prolífica carrera.
Para quienes han seguido la trayectoria de Mesías, es motivo de celebración. Por más de una década, este luchador oriundo de Bayamón, Puerto Rico ha sido un trabajador incansable que ha dedicado cuerpo y alma para la causa del deporte y espectáculo que atrae a miles de personas en América Latina y el mundo entero. Su excelente condición física y disciplina atlética han sido clave para los triunfos logrados en lugares como Puerto Rico, México, Estados Unidos y Japón. Hoy, la empresa puertorriqueña WWC honra su esfuerzo y dedicación al otorgarle la faja Universal y convertirlo así en su principal embajador ante el resto del mundo.
Ricky Banderas, como lo conocemos sus seguidores en Puerto Rico, es actualmente el principal exponente de la lucha libre boricua en el exterior. Celebramos sus triunfos como los de cualquier atleta nacional que alcanza proezas deportivas en otras latitudes. La reciente selección de Mesías como el “Luchador del Año” por la cadena Fox Deportes constituyó otro merecido reconocimiento a quien siempre ondea su bandera monoestrellada en cada patada voladora, salto desde la tercera cuerda y contralona dentro del cuadrilátero o hexágono. Luego de ganar el premio otorgado por la mencionada cadena de deportes estadounidense, Banderas habló detrás del podio de homenajeados y le dedicó su triunfo a Puerto Rico y México.
Mesías es vivo ejemplo de cómo la lucha libre también nos brinda triunfos a nuestra nación. Sin entrar en el incómodo y complejo debate en torno a la veracidad deportiva de estas competencias, no podemos menospreciar la calidad, dedicación y fuerte entrenamiento de estos talentosos atletas. Utilizo estas líneas para darle un espacio y reconocimiento a quienes han sido constantemente borrados del mapa de la cobertura deportiva puertorriqueña. A fin de cuentas, no olvidemos que mientras la lucha libre batalla por ser vista como “deporte”, los llamados “deportes ortodoxos” (e.g. baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol y otros) se esfuerzan cada vez más por venderse como espectáculos de entretenimiento masivos. Los/as estudiosos/as del deporte tienen ante sí una oportunidad única para analizar las diferentes maneras en que deporte y espectáculo se informan mutuamente durante la entretenida era de populares personajes mediáticos como Lebron James, Manny Pacquiao, Danica Patrick, Cristiano Ronaldo y John Cena.
(Aquí está el enlace para ver el vídeo grabado previo al encuentro entre Mesías y Carlito Caribbean Cool como parte del evento Euphoria 2011 de la empresa puertorriqueña WWC: ( http://www.youtube.com/watch?v=6CPCe_6xa7Q)

1 comentario:

  1. mi nene necesita la biografia de un luchador de lucha atletica , si es de p.r. mejor es para un trabajo especial. si me puedn ayudar se lo agradeceria mucho . me pueden enviar informacion y foto a mi email; sdelriorodriguez@yahoo.com gracias, Sdel rio

    ResponderEliminar