miércoles, 18 de mayo de 2011

BSN presenta su Juego de Estrellas 2011


San Juan, PR

Lo que comenzó en el año 1938 en la ciudad de Ponce, hoy día continúa vigente y se traslada a la Villa del Capitán Correa. La edición 2011 del Juego de Estrellas auspiciado por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se celebrará este domingo 22 de mayo en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.


Tal y como ha sucedido en los últimos años, el clásico enfrentará nuevamente a las estrellas nativas de Puerto Rico versus un seleccionado de los jugadores importados más destacados en lo que va del actual torneo.

Para el Presidente del BSN, el Lic. Carlos Beltrán, era imperativo utilizar un coliseo con gran capacidad de público para la celebración de este espectáculo que contará con algunos de los mejores talentos del baloncesto puertorriqueño. El líder liguero está consciente del riesgo que conlleva la realización del evento en una instalación deportiva grande, pero apuesta a la buena promoción y apoyo de la fanaticada arecibeña.

“Solamente a un loco como yo se le ocurre hacerlo en una cancha de 12,000 fanáticos, pero hay que llevar gente. Ya tengo al menos 500 butacas (ocupadas)”, expresó un optimista Beltrán.

Y es que la liga consiguió el auspicio del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico y su programa “Cancha Abierta” para llevar a 500 jóvenes que podrán asistir al partido de forma gratuita.

“El Juego de Estrellas es el regalo que los jugadores del Baloncesto Superior Nacional le hacen al pueblo. Es el único sitio en donde se pueden ver 30 de los mejores jugadores del torneo”, añadió el también Presidente de la Federación de Puerto Rico de Baloncesto (FBPR).

Los dirigentes de ambos quintetos participantes fueron escogidos en base a qué dos franquicias lideran la tabla de posiciones en la actual temporada del BSN. Julio Toro, quien es mentor de los Vaqueros de Bayamón, dirigirá al combinado de nativos, y el técnico de los Piratas de Quebradillas, Manolo Cintrón, hará lo propio con el conjunto de importados.

El equipo de nativos contará con Ricky Sánchez (Cangrejeros de Santurce), Peter John Ramos (Piratas de Quebradillas), Christian Dalmau (Vaqueros de Bayamón), Johwen Villegas (Maratonistas de Coamo), Ángel Vassallo (Mets de Guaynabo), Dennis Clemente (Caciques de Humacao), Jesse Pellot (Atléticos de San Germán), Manuel Narváez (Maratonistas de Coamo), Alejandro Carmona (Indios de Mayagüez), Walter Hodge (Cangrejeros de Santurce), Larry Ayuso (Capitanes de Arecibo), Carmelo Lee (Vaqueros de Bayamón), Daniel Santiago (Capitanes de Arecibo), Javier Mojica (Vaqueros de Bayamón) y Jeffrey Aubry (Capitanes de Arecibo).

Los importados estarán compuestos por Lewis Clinch (Isabela), C.J. Bruton (Quebradillas), Danilo Pinock (Arecibo), Terrence Shannon (Bayamón), Jaime Lloreda y Mike Harris (San Germán), Matt Freije (Coamo), Ivan Johnson (Humacao), Brandon Robinson (Mayagüez), Michael Sweetney (Santurce), Shavlik Randolph (Isabela) y Shaun Pruitt (Guaynabo).

Las actividades que precederán el juego comenzarán a las 2:00 con un partido de exhibición ofrecido por la selección nacional puertorriqueña de baloncesto de silla de ruedas. También habrá distintas competencias de tiros y se espera que el choque estelar comience a las 7:30pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario