lunes, 23 de mayo de 2011

Jóvenes de Shangai organizan torneo de baloncesto

Por Rafael R. Díaz Torres

La Barriada Shangai en San Juan tendrá su propio torneo de baloncesto. A partir de mañana martes a las 5:30pm, la cancha bajo techo de la comunidad servirá de escenario para este proyecto deportivo.

El torneo es un esfuerzo conjunto de los jóvenes de Shangai, la Junta Comunitaria Agujas de Shangai, el Proyecto CEDICE y la Juventud Hostosiana del MINH.

“Queremos que este torneo sirva de prevención para que los jóvenes de esta comunidad participen de actividades que no sean de carácter delictivo”, expresó el estudiante graduado en trabajo social Ángel Pérez Soler.

Pérez Soler también recalcó la importancia de utilizar el deporte como instrumento de movilización y organización comunitaria.

“El evento servirá además para que los jóvenes se auto-convoquen y así adquieran experiencia en lo que es la movilización política a favor de los derechos de su comunidad y país”, añadió el también líder de la Juventud Hostosiana.

Este certamen de baloncesto será uno de categoría abierta y se jugará por tres semanas durante los martes y jueves entre los horarios de 5:30pm a 8:00pm. El evento cuenta con el auspicio y aval de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), así como la Organización Capitalina de Árbitros de Baloncesto.

El torneo estará compuesto por cuatro equipos y tendrá un formato de “todos contra todos”. La final está pautada para el martes 7 de junio.

La inauguración será mañana a partir de las 7:00pm. El lance de honor estará a cargo del veterano analista deportivo José “Fufi” Santori y Coll.

(Para más información, favor de contactar a Ángel Pérez Soler al 787-612-9226 ó a su correo electrónico aperezsoler777@yahoo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario