viernes, 13 de mayo de 2011

Triunfan los Cangrejeros en noche de tributo al Tractor

Fue una noche distinta en la rica historia del baloncesto puertorriqueño. La elegancia que siempre caracteriza la celebración de partidos dentro del impresionante Coliseo de Puerto Rico tuvo un toque de solemnidad en memoria del ex integrante de los Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Bayamón, Robert “Tractor” Traylor.

Minutos antes de comenzar el choque en el cual los entonces co-líderes del torneo, Piratas de Quebradillas visitaban a los Cangrejeros, la administración del equipo local realizó un acto de recordación para honrar a quien fuera parte integral del campeonato obtenido en el 2007 por la franquicia santurcina.

Miembros de aquella edición cangrejera (e.g. Guayacán Santiago, Larry Ayuso, Alex Falcón, los hermanos Dalmau y otros) se dieron cita en el coliseo para mostrar su aprecio al jugador estadounidense, quien militó en la NBA con varias franquicias y también vistió los colores de la Universidad de Michigan en la NCAA.

“Tractor impactó nuestras vidas de una forma impresionante con los dones que Dios le dio y como tremendo ser humano”, expresó Richie Dalmau, ex compañero de Tractor en los Cangrejeros de Santurce 2007.

La ceremonia culminó con el retiro de la camiseta y número 54 de Taylor con el equipo de Santurce.

A pesar de la poca algarabía que se palpaba debido a la seriedad que ameritaba la ocasión, el partido y esperado choque entre las “torres” Peter John Ramos (QUE) y Michael Sweetney (SAN) comenzó con cerca de media hora de retraso.

Al final, los Cangrejeros se impusieron vía paliza y derrotaron a los Piratas por marcador final de 92-64.

El primer cuarto tuvo a un equipo Cangrejero que comenzó imponiendo su juego en ambos lados de la cancha y sacó una ventaja prematura en el partido. El quinteto Pirata no tuvo un buen comienzo y lucía desorganizado. No obstante, la poca efectividad de los visitantes, así como la frustración provocada por la temprana falta técnica cantada al escolta quebradillano Rick Apodaca, no fueron impedimento para que el equipo visitante hiciera un avance y tomara la delantera 13-11 luego de canasto del importado Dee Brown.

El segundo cuarto lucía parejo al suscitarse varios cambios de delanteras, pero güira de Wilfredo Pagán y canasto triple de Guayito Santiago provocaron que los locales se agenciaran una ventaja 33-28. El quinteto santurcino continuó despegándose y tras canasto de Ricky Sánchez y dos triples consecutivos de Ricky Meléndez, ampliaron su ventaja y se fueron a los camerinos con una cómoda ventaja de 51-34.

Los Piratas no mostraron más señales de vida y durante el tercer cuarto, Santurce afianzó e incrementó su dominio. El centro del equipo quebradillano Peter John Ramos comenzó a perder el tempo de juego y lucía descontrolado. Fue en ese momento que su dirigente Manolo Cintrón lo sacó del partido restando 2:16 del tercer cuarto y trajo al tabloncillo al veterano centro suplente Ian Lockhart. Ramos no regresó a cancha por el resto del choque.

Tras la abierta ventaja desarrollada por Santurce en el tercer cuarto, el último parcial fue uno de puro trámite para ambos equipos. Restando cerca de cuatro minutos de acción, los dos quintetos habían sacado a todos sus regulares y jugaban sólo con suplentes. Un grupo de fanáticos cangrejeros celebraron la victoria entonando un sonoro “Fufi pa’ ti” en alusión al gurú José “Fufi” Santori, quien en un diario del país había pronosticado una victoria Pirata.

Por los Cangrejeros, Ricky Sánchez fue el mejor anotador con 16 puntos. También recuperó 7 rebotes y propinó 4 tapones.

Peter John Ramos lideró a los Piratas con 19 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario