viernes, 20 de mayo de 2011

Liga Mundial: Preparado Estados Unidos para el reto boricua


A semanas de que comience su participación en la Liga Mundial de voleibol masculino, la representación nacional de los Estados Unidos entrena arduamente y reconoce la calidad de los equipos que enfrentará en la primera ronda de este prestigioso certamen internacional. Uno de sus rivales de turno lo es la selección nacional de Puerto Rico.

Will Price, quien es uno de los integrantes más jóvenes del sexteto estadounidense, está consciente del auge que tiene el voleibol en la isla, a pesar de nunca haber jugado en suelo boricua. Price fue compañero de equipo de los puertorriqueños Dennis Del Valle y Edgardo Goas en Penn State y sabe del buen voleibol que se juega en el país de sus antiguos colegas en los Nittany Lions.

“Sé que Puerto Rico es un gran lugar para el voleibol masculino. Han salido grandes jugadores que compiten alrededor del mundo tales como Héctor (Picky) Soto, quien es fantástico y jugó en Corea”, expresó Price.

Su equipo visitará San Juan para enfrentarse a los boricuas el viernes 3 y el sábado 4 de junio. Price asegura estar preparado para jugar ante la apasionada fanaticada puertorriqueña que se dará cita en el histórico Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“Más que todo, y sin importar cuán ruidoso sea el público, al final es cuestión de jugar de la forma en que se practicó. La fanaticada sí va a ser un factor que le dará ventaja a Puerto Rico, pero el equipo de los Estados Unidos ya ha jugado en grandes partidos así y confío en que vamos a responder bien ”, añadió el también jugador del equipo Lamia en Grecia.

En la Liga Mundial que comienza a finales de mes, Puerto Rico y Estados Unidos forman parte del “Grupo A” junto con las representaciones de Brasil y Polonia. Los boricuas estarán haciendo su debut en este torneo de la FIVB.

(Enlace para ver entrevista a Will Price: http://www.youtube.com/watch?v=ZgS9qhBREJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario