miércoles, 25 de mayo de 2011

Exitosa jornada inaugural en la Barriada Shangai

Por Rafael R. Díaz Torres

“Patria son tantas cosas buenas.”


Fufi Santori y jóvenes de Barriada Shangai
Esas palabras tomadas de la canción “Patria” de Rubén Blades describen la exitosa jornada inaugural del Primer Torneo de Baloncesto de la Barriada Shangai en Santurce que comenzó ayer en la cancha bajo techo de ese sector capitalino. Con la participación de cuatro equipos arrancó este proyecto deportivo organizado por los jóvenes de dicha barriada, la Junta Comunitaria Agujas de Shangai, el Proyecto CEDICE y la Juventud Hostosiana del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Luego del lanzamiento de honor realizado por el gurú nacional del deporte boricua José “Fufi” Santori previo al primer partido de la tarde, el equipo de los Brujos se impuso a los Leones con cómodo marcador final de 62 por 48. Por los ganadores, Javy Sánchez lideró la ofensiva con 27 puntos. Los Leones contaron con la aportación sobresaliente de Juan José Montillo, quien logró 16 puntos.

A segunda hora, el conjunto de los Cangrejeros doblegó a los Cariduros con pizarra final de 59 por 51. El cangrejero Bryan Castillo y el cariduro Jeremy Pizarro lideraron la ofensiva de sus respectivos conjuntos con 15 puntos cada uno.

Ambos partidos transcurrieron dentro de un espíritu de sana competencia y confraternización comunitaria. El comportamiento de todos los competidores fue de altura y nunca se les faltó el respeto a los árbitros y oficiales de mesa.

Es importante destacar la colaboración de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), entidad que donó camisas y equipo técnico, además de facilitar la participación de los árbitros federativos Christian Soto y Alen Mejías.

La valiosa aportación de la Juventud Hostosiana del MINH y sus miembros Mariolga Julia y Ángel Pérez ha sido incalculable. Ambos líderes universitarios desean demostrar que las luchas de reivindicación nacional trascienden los siempre necesarios actos y escenarios de protesta en las calles. Patria y resistencia también se forjan cuando se proveen espacios para que la juventud se organice y aleje de actividades de carácter delictivo.

¡Así se hace patria!

El torneo continuará mañana jueves 26 de mayo desde las 5:00pm. La transmisión de los partidos e incidencias del torneo irán a través de “Resistencia Deportiva”, órgano deportivo de Radio Huelga (http://radiohuelga.com/wordpress/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario