viernes, 6 de mayo de 2011

Finaliza temporada para jugadores boricuas de Penn State


Edgardo Goas en plena acción durante partido ante Ohio State.
(Foto: Roberto Albandoz)
 Tenían a su fanaticada apoyándolos, pero la ventaja de cancha local no fue suficiente. En una de las semifinales de la NCAA, los voleibolistas puertorriqueños Dennis Del Valle y Edgardo Goas culminaron su temporada 2011 anoche luego de que su equipo de Penn State cayera en cuatro parciales (25-18, 24-26, 25-22, 25-23) ante los Buckeyes de Ohio State.


Luego de un dominante primer parcial presentado por el equipo visitante, los Nittany Lions de Penn State respondieron y se alzaron con un apretado triunfo en el segundo parcial.

Un impresionante remate del acomodador Edgardo Goas puso a la afición de pie y le dio una ventaja 18-17 a unos Nittany Lions que llegaron a estar abajo por cuatro puntos (16-12) en las postrimerías del tercer parcial. Al final, Ohio State capitalizó y cerró el tercer parcial a su favor.

Defensa de Dennis Del Valle seguida por remate de Joe Sunder empató las hostilidades a 20 en el cuarto parcial. Acto seguido, el equipo local tomó la delantera 21-20 con bloqueo, pero Ohio State se repuso, cerró el partido y bajó el telón de la carrera colegial del líbero toalteño Del Valle.

“Aún estoy perplejo al saber que esto se acabó. Sé que jugamos duro y no puedo pedir una mejor manera de terminar mi carrera aquí, aunque hubiese preferido llegar al juego campeonato”, expresó el líbero titular de los Nittany Lions.

Del Valle fue el líder en defensas del partido con un total de 10.

Goas, a quien aún le resta un año de elegibilidad en la NCAA, logró 39 asistencias.

Ohio State ahora se enfrentará a UC-Santa Bárbara (UCSB) en la final mañana sábado a partir de las 7:00pm. Los Gauchos de UCSB derrotaron en cuatro parciales a la Universidad del Sur de California en la otra semifinal del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario