sábado, 19 de marzo de 2011

Del Valle luce inmenso en victoria de Penn State

Con una brillante actuación defensiva del líbero toalteño Dennis Del Valle, los Nittany Lions de Penn State derrotaron en el mínimo de tres parciales (25-19, 25-23, 25-22) a los Mastodontes de IPFW College.


Del Valle acumuló su mayor número de defensas de toda la temporada al lograr un total de 18.

El partido fue parte de la acción sabatina del torneo de voleibol colegial masculino en los Estados Unidos.

El primer parcial tuvo a un equipo de IPFW que dominó la etapa inicial y llegó a sacar ventaja de 8-4. No obstante, remates fallidos por el sexteto de los Mastodontes y un certero ataque ofensivo de Penn State encabezado por su estelar atacante Joe Sunder fueron claves y decidieron el parcial a favor de los Nittany Lions.

En un segundo parcial que lucía cómodo para los Nittany Lions, IPFW aprovechó algunos errores de su rival y tomó la delantera (22-21) en la parte final del segmento. Bloqueo de Nick Turco y un remate fallido para los Mastodontes le devolvió el liderato del marcador a Penn State y determinó el desenlace del parcial a favor del equipo local.

La ventaja de dos parciales por cero preparó el escenario para que el público presenciara el manjar defensivo del líbero boricua. Del Valle lideró el tercer parcial con 9 defensas, incluyendo 3 de forma consecutiva.

“Nuestro equipo logró tocar varios balones en el bloqueo y me facilitó el trabajo defensivo esta noche”, expresó Del Valle, quien participa en su último año de competencia universitaria.

Dennis fue seleccionado como el jugador más destacado del partido.

Por Penn State, el acomodador puertorriqueño totalizó 34 asistencias y también contribuyó con 6 defensas.

Los Nittany Lions están clasificados #9 en el circuito universitario estadounidense. Con la victoria colocan su marca en 17-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario