miércoles, 16 de marzo de 2011

LVSF - Los pronósticos de Gabriel - 3/16/11


Pronóstico de hoy (miércoles, 16 de marzo de 2011)

Por Gabriel Muriente Pastrana

Esta noche:

En el único juego en calendario para esta noche, las Indias de Mayagüez recibirán la visita de las atribuladas Mets de Guaynabo, quienes a pesar de haber perdido sus últimos dos partidos permanecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de 7-6. Las Indias, por su parte, segundas con récord de 10-4, se recuperaron de su derrota del jueves pasado ante las Criollas de Caguas, venciendo a las Pinkin el domingo en Corozal.


El primer partido entre estos equipos lo dominaron las Mets en su cancha, ganando los últimos tres parciales de un emocionante y cerrado juego, que además fue televisado.

Ambos equipos necesitan una victoria para afianzarse en la posición que ocupan. A las Mets les convino la derrota de Toa Baja anoche, ya que si las Llaneras hubiesen ganado y Guaynabo sucumbe esta noche, las toabajañenas hubiesen empatado con récord de 7-7. El próximo juego de Toa Baja (ahora con récord de 6-8) es el jueves ante Bayamón (sexto lugar, con idéntico récord de 6-8) y luego de esta noche, Guaynabo recibirá la visita de las peligrosas Pinkin de Corozal este viernes. Quiere decir que de Guaynabo perder sus próximos dos enfrentamientos (incluido el de esta noche), sumado a una victoria de las Llaneras, terminarían empatando ambos equipos.

Las Indias, por su parte, necesitan ganar hoy para evitar un empate con Cataño, que las acecha desde el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 10-5 (gracias a su victoria de anoche ante las Llaneras). El asunto se pone más interesante, pues el próximo juego de ambos equipos es entre ellos mismos este sábado, cuando Mayagüez visite a las Lancheras.

Así las cosas, considerando el dominio a través de la temporada y el factor cancha local, doy a las Indias como ganadoras del partido de esta noche. Las Mets tendrán que reivindicarse más adelante, pues perderán su tercer juego corrido, mas no sin dar la pelea durante 4 ó 5 parciales.




Ayer:

Tuve un buen debut anoche, con dos aciertos en igual número de partidos (100%). Caguas le ganó a Ponce en tres parciales y Cataño despachó en igual cantidad de segmentos a Toa Baja.

El primero de ellos fue un juego sin mucha gracia, donde el enorme dominio de las Criollas cayó por momentos en letargos ofensivos, pero las Leonas, que lucieron igualmente desmotivadas, sólo alcanzaron a acercarse en el marcador o empatar en alguna ocasión. Caguas se mantiene así invicto en su cancha, con récord de 13-1. Por las Leonas jugó su acomodadora titular, Natalia Valentín, quien suele cumplir con sus estudios en el extranjero durante la semana. Mientras, Glorimar Ortega, acomodadora de las Criollas, salió de juego en el tercer parcial, visiblemente afectada por una torcedura en un tobillo. Esto tras haber completado 14 asistencias. Las importadas de las Criollas Bethania de la Cruz y Stacey Gordon anotaron 20 y 18 puntos respectivamente.

El segundo fue una sorpresa, dada la apabuyante demostración que dieron las Lancheras ante unas Llaneras que no supieron reaccionar al cambio de la venezolana nativizada Oneida González de la posición de opuesto a la de esquina. Esto, ante la salida del equipo de la esquina importada, Keao Burdine, y la espera de su sustituta, la también importada Becky Perry, quien no se unirá al equipo hasta finales de marzo o comienzos de abril. Oneida anotó 15 puntos, doce de ellos en ataques.

Las derrotas de Llaneras y Leonas anoche provocó un triple empate junto a las Vaqueras de Bayamón, con idéntico récord de 6 partidos ganados y 8 perdidos. Sin embargo, por diferencia de sets ganados y perdidos, Toa Baja se mantiene en la quinta posición, Bayamón en la sexta y Ponce en la séptima.

Esto deja a Caguas alejándose cada vez más en el primer lugar de la tabla de posiciones, y a Mayagüez y Cataño luchando el segundo puesto. Mientras tanto, Guaynabo, Toa Baja, Bayamón, Ponce y Corozal ocupan las posiciones 4 a la 8, en ese orden, no muy lejos la octava (5-9) de la cuarta (7-6). Carolina (4-10) y Juncos (3-11), en noveno y décimo puesto, no se encuentran muy lejos de la octava y séptima posición. A la temporada regular le restan 40 juegos, de un total de 110, y estadísticamente, todavía puede entrar cualquier equipo a la fase de postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario