viernes, 11 de marzo de 2011

LVSF: Criollas dominan a Indias en choque de líderes


11 de marzo de 2011

Por Rafael R. Díaz Torres

Mayaguez, PR

Se sentía el ambiente de serie final y no era para menos. Los dos equipos que encabezan la tabla de posiciones dentro de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) chocaron ante casa llena en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Al final, las Criollas de Caguas (12-1) prevalecieron en cuatro parciales (19-25, 25-14, 25-21, 26-24) ante unas aguerridas Indias de Mayagüez (9-4) que batallaron hasta el final y le dejaron saber al resto de la liga que son uno de los equipos contendores en esta edición 2011 de la LVSF.

Por las ganadoras, la canadiense Stacey Gordon lideró en puntos con un total de 18. Sus compañeras de equipos Stephanie Enright y Bethania de la Cruz aportaron con 16 tantos cada una.

El partido estableció una histórica marca en el voleibol femenino puertorriqueño y para una integrante de las Indias. Michelle Cardona alcanzó su asistencia número 6,000 dentro del circuito profesional de Puerto Rico.

“Para mí fue muy emocionante porque llevo catorce años en esta liga y no es fácil llegar hasta aquí. Se lo tengo que agradecer a mis padres que siempre me han apoyado y a mi esposo que me acompaña a todos lados”, dijo una emocionada Cardona.

“Hemos venido de menos a más y jugando un alto nivel. Entiendo que enviamos un mensaje bien claro de que hay que contar con las Indias de Mayagüez”, sentenció la estelar acomodadora, quien terminó el partido con 24 asistencias.

El choque en Mayagüez también tuvo el atractivo de presentar a dos líberos de calibre internacional. La Criolla Brenda Castillo y la India Deborah Seilhamer se enfrentaron y le proveyeron a la afición boricua un preámbulo de los posibles encuentros entre Puerto Rico y República Dominicana pautados para este verano.

Castillo es la jugadora líbero nacional de las dominicanas y Seilhamer milita con la selección puertorriqueña.

“Nos hemos enfrentado en muchísimas ocasiones. Brenda es una excelente jugadora, bien completa y atlética y creo que es una de las mejores líberos del mundo”, expresó Seilhamer sobre la dominicana Castillo.

Castillo concluyó el juego con 21 defensas y Seilhamer contribuyó con 19.

Ambas voleibolistas estarán presentes para las jornadas de este verano en las cuales sus respectivos equipos nacionales tratarán de buscar el pase a las Olimpiadas de Verano de Londres 2012.

(La foto es cortesía de Gabriel Muriente Pastrana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario