jueves, 17 de marzo de 2011

LVSF - Los pronósticos de Gabriel - 3/17/11


Pronóstico de hoy (jueves, 17 de marzo de 2011).

Por Gabriel Muriente Pastrana

Esta noche:

Noche interesante por demás la de hoy, en que juegan los tres equipos con récord de 6 ganados y 8 perdidos: Toa Baja, Bayamón y Ponce. El que gane de ellos se acercará a medio juego del cuarto lugar, ocupado todavía por las Mets de Guaynabo. El que pierda, sentirá muy de cerca la amenaza de las Pinkin de Corozal que se encuentran en octavo lugar, pero que le pisaría los talones a medio juego de distancia.


Las Llaneras de Toa Baja, que ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones, visitan a las Vaqueras de Bayamón, quienes ocupan el sexto puesto. Ambos equipos han perdido cinco de sus últimos siete desafíos. En el enfrentamiento previo entre ellos, prevalecieron las Llaneras en su cancha por la vía rápida (a 21, 8 y 23), dominando en la malla con su bloqueo. A pesar de haber perdido a su capitana, la venezolana nativizada Graciela "Chela" Márquez, por lesiones en las rodillas, las Llaneras van en pos de detener una racha de tres derrotas al hilo para acercarse a Guaynabo en el cuarto lugar. Gana Toa Baja en 4.

Las Gigantes de Carolina (noveno lugar, con 4-11), en tanto, visitan a las Leonas de Ponce (séptimo lugar con 6-8). Ambos equipos tienen récord de 3-4 en los últimos siete juegos. Ponce, que dominó el primer partido contra las Gigantes en cancha ajena en cinco parciales, no contará más con la central Lissette Watts. Ésta se fracturó el dedo meñique de su mano izquierda en el juego ante Corozal del 8 de marzo. A pesar de haber alcanzado importantes victorias ante Toa Baja (3 parciales a 2) y Bayamón (3 parciales a 1) en su cancha en sus últimos dos desafíos, las Gigantes no podrán contra unas Leonas que se recuperarán de dos derrotas seguidas y la ausencia de su central para defender su cancha y acercarse igualmente a Guaynabo y la cuarta posición. Gana Ponce en 5 parciales.




Ayer:

Las Indias han ganado siete de sus últimos ocho partidos, lo que les permite mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones con récord de 11-4, tan sólo a un juego de diferencia sobre las Lancheras de Cataño, a quienes visitarán este próximo sábado.

Tras perder los primeros dos parciales a 21 y 16, las Mets de Guaynabo lograron dominar el tercero con marcador abultado de 25-14, pero sucumbieron en el cuarto y último parcial 25-16. La veterana Eva Cruz, en sustitución de la opuesto Patrice Arrington (dejada en libertad por las Mets para hacerle espacio a la dominicana Priscila Rivera, que se incorporará al equipo a finales de marzo), anotó once puntos y realizó 17 defensas. También por las Mets, la importada brasileña anotó 16 puntos y Sheila López 11.

Por las Indias, Jetzabel del Valle hizo 5 bloqueos, restándole igual número para arribar a los 1,000, cantidad a la cual ninguna jugadora ha llegado (estas estadísticas comenzaron a registrarse en 1994). La acomodadora Michele Cardona, quien arribó a las 6,000 asistencias hace dos juegos atrás, agregó 16 más anoche, camino a seguir dificultando que su marca sea superada. La libero Nacional boricua, Déborah Seilhamer, realizó 22 defensas y la opuesto dominicana Sidarka Núñez lideró la ofensiva mayagüezana con 17 puntos, todos en ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario