miércoles, 23 de marzo de 2011

No compares a Vassallo con nadie

(La siguiente columna es una colaboración redactada por un compañero egresado de la Universidad de Puerto Rico.)


Por: Angel Pérez Soler, M.A.
San Juan, Puerto Rico

Los directivos del Baloncesto Superior Nacional, en voz del director de torneo Fernando Olivero, aprobaron el cambio de Angel Daniel Vassallo por Alex Galindo. Galindo es un jugador joven y muy bueno, pero jamás se compara con Vasallo. Olivero, dijo:


“Concluimos que la transacción es una balanceada que puede resultar favorable a ambos equipos” (El Nuevo Día, Martes, 22 de marzo de 2011, pág. 73.).

Seamos honestos, el cambio es favorable solamente para Guaynabo. Galindo, vendrá después de mitad de temporada por sus compromisos en Argentina. Al contrario Vassallo, ya práctica con los Mets. Además, Vassallo representa futuro para Guaynabo.

Guaynabo, desde la pasada temporada busca concretizar una franquicia ganadora. Este año, presenta un equipo muy bueno y con la adquisición de Vassallo, toma una fuerza superior. Santurce, quien al igual que Arecibo, interesaban los servicios de Vassallo se quedaron con las ganas. Ciertamente, con la falta de un equipo fuerte en el área metropolitana, Guaynabo o Santurce se iban a quedar con Vassallo. La inconsistencia de Santurce, por su cancha y el titingó de si juegan o no, los llevó a perder a Ricardo Dalmau y la oportunidad de conseguir a Vassallo. A mi juicio, los culpables de que Santurce, (el equipo de la capital) no tenga un equipo fuerte son: “Angelo Millones”, que diga de Angelo Medina y del Alcalde de la ciudad Jorge Santanas, que diga Jorge Santini.

En primer lugar, tenemos que estipular que el dinero ha dañado el deporte. La codicia de Angelo Medina por producir dinero, mantuvo del tingo al tango la participación de un equipo novel para esta liga. Santurce, siempre ha sido un equipo bueno y que produce competitividad al torneo. Sin embargo, la necesidad de producción de capital, dejó a Rolando Hourruitinir sin un equipo para ver sus destrezas camino a la dirección del Equipo Nacional. Sabemos que Rolando hará lo mejor y que nos demostrará una vez más, el conocimiento de baloncesto que tiene y las buenas destrezas de manejar la cancha a su antojo. Por otra parte, el Alcalde de San Juan, Jorge Santini se niega a hacer algo bueno por la capital. El cero apoyo para con los Cangrejeros, demuestra que Santini no le importa más que su ego.

Ciertamente, si Arecibo hubiese adquirido a Vassallo, la liga no tendría la chispa de competitividad que va a tener. Arecibo tiene un trabuco, pero este año tendrá que jugar con equipos fuertes. Bayamón, es un contendiente fuerte, el cual se reforzara con Nathan Peavy y Bobby Joe Hatton. El binomio Vasallo/Buster Figueroa en Guaynabo, habrá que cogerle miedo.

Sin mirar bien lo que los demás equipos traen, Guaynabo, Bayamón y los campeones Capitanes de Arecibo son los favoritos para el campeonato del BSN, este año. Sin caer en falsa expectativas Vasallo, llevará a Guaynabo a una buena posición en la tabla de posiciones. Así que a Vasallo, no lo comparen con nadie.

Angel Pérez Soler

aperezsoler777@yahoo.com

El autor es estudiante doctoral de Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (San Juan, Puerto Rico). Posee una maestría en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario