domingo, 13 de marzo de 2011

La abuela sabia predijo triunfo de Miguel Cotto


La acción ocurre en la sala de una casa localizada en la urbanización Hermanas Dávila de Bayamón, Puerto Rico. La abuela Magdalena tiene prendido su televisor que adquirió en el pasado Viernes Negro 2010. La mujer de la tercera edad sintoniza “Superestrellas de la Lucha Libre” en un canal nacional de Puerto Rico. Pasan las 12:30pm (Tiempo del Atlántico). Casi doce horas antes, el campeón boricua Miguel Cotto le había dado tremenda pela al boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga.

Nachalí Thalía, nieta de Magdalena hace su entrada triunfal a la casa de su abuela. Tenía resaca. Para celebrar la victoria de Cotto, la joven de 22 años cogió tremenda borrachera dentro de esa réplica mal hecha de bar irlandés llamado Logan’s.

Mientras la abuela veía una entrevista que le hacían al legendario luchador conocido como “El Profe”, Nachalí la interrumpe.

N: Abuela, ¿qué tú haces viendo esa cafrería otra vez?

M: Mija, a las abuelas se les saluda con la bendición.

N: Bendición… pero por Dios, cambia esa porquería.

M: Tu abuelita está viejita y se entretiene con eso. Si vinieras a visitarme más, a lo mejor no veía tanto a esos machos peleando en ropas menores.

N: Abuela, y el almuerzo, ¿ya está listo?

M: Vete a la cocina y sírvete bebé.

N: Abuelita, necesito que me prestes 20 pesos. Es que le debo a un panita que me ganó la apuesta. Yo aposté a favor de Ricardo Mayorga y el Cotto ese terminó dándole una pela al que yo le iba.

(La abuela abre los ojos, traga fuerte y trata de revestirse de paciencia. Se prepara para su sermón del día.)

M: ¡Me cago en la potoroca! ¿Cuándo ustedes los jóvenes van a comenzar a hacerles más caso a las abuelas? Ya sabía yo que algo raro había en tu visita. Si me acompañaras todos los fines de semana y te sentabas a ver lucha libre conmigo, no hubieses perdido esa jodía apuesta coño. Se sabía que Cotto iba a ganar por pela. Todo fue un montaje. El viejo gordo de Don King necesitaba armar un espectáculo para levantar una industria que está en picada y que es totalmente dominada por el enano ese de Pacquiao. Mayorga fue sólo un payaso y cohete explotaó’ que contrataron para montar una telenovela que se pudiera vender en la prensa y otros medios de comunicación.

N: (Interrumpe con miedo) Abuela…

M: Abuela y la madre que te parió que es yerna mía. Cómete el almuerzo ese y coge tus 20 pesos carajo. No me vuelvas a molestar que ya mismo empieza el otro programa de lucha libre. (Pausa) Y sí, soy cafre. Con orgullo llevo mi herencia africana y de la tribu de los cafres.

(Nachalí se atraganta la comida y ni se atreve despedirse de su abuela. Se larga en su BMW que le compró su papá, el ortodontista.)

Moraleja: Si están vivas, no abandonen ni ignoren a sus abuelas. En el momento menos pensado te llevan a la escuelita de la vida. Ellas son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario