martes, 15 de marzo de 2011

Los pronósticos de Gabriel - 3/15/11


Pronósticos de Gabriel para la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF)- Puerto Rico

Por Gabriel Muriente Pastrana
Martes 15 de marzo de 2011

Hoy comienzo mi colaboración con el blog del amigo Rafael René, como "gurú" aficionado del Volibol Superior Femenino. Con el ánimo de desarrollar cada día mi comprensión y análisis de este deporte, y reconociendo que con el pasar del tiempo iré adquiriendo todos los elementos de juicio para tan tamaña tarea, comparto modestamente con ustedes mis opiniones.


Esta noche deberá continuar el paso arroyador de las Criollas de Caguas (12-1, primer lugar en la tabla de posiciones) por esta temporada 2011 de la Liga de Volibol Superior Femenino. Las visitan en su casa las Leonas de Ponce (6-7, sexto lugar), quienes ahora cuentan en su plantilla con la importada Lindsay Fletemier, ex Criolla sustituida hace una semana en Caguas por la estelar central de la Selección Nacional Dominicana, Annerys Vargas. Vargas no mostró su mejor rendimiento en su primer juego como Criolla, el jueves pasado ante las Indias de Mayagüez; sin embargo, debe lucir más acoplada a su equipo para esta noche. Además, la adquisición de Ponce no será suficiente para imponerse a la línea frontal de Caguas, compuesta asimismo por la canadiense Stacey Gordon, la también Selección Nacional Dominicana Bethania de la Cruz y la Selección Nacional puertorriqueña "Fefa" Enright, así como al acomodo de Glorimar Ortega y la defensa de la estelar libero Nacional dominicana Brenda Castillo. Las Criollas deben predominar en 3 parciales.

En el otro juego de la jornada de esta noche, tendremos un interesante partido en el cual las Lancheras de Cataño, terceras en ésta temporada con récord de 9-5, visitan a sus vecinas Llaneras de Toa Baja (6-7, quinto lugar en la tabla de posiciones). El primer enfrentamiento entre estos equipos lo dominaron las Lancheras en cinco parciales en su cancha. Cataño viene de obtener dos triunfos al hilo, incluyendo uno en cinco parciales contra las Mets de Guaynabo (7-6, cuarto lugar en la tabla de posiciones) en cancha ajena. Mientras, las Llaneras han perdido sus últimos dos encuentros, incluida una visita a las Gigantes de Carolina en cinco parciales. En un juego apretado, donde Toa Baja jugará sin la acomodadora Alexandra Zimmerman y Cataño lo hará sin la esquina Keao Burdine, me arriesgo con las Lancheras en 5.

(Nota del editor: Los pronósticos de voleibol son una colaboración del joven Gabriel Muriente Pastrana, aficionado del deporte y las ligas puertorriqueñas.)

3 comentarios:

  1. Wepaaaaaa Gabito, que chévere, a ver si yo también aprendo algo de este deporte con tus comentarios. Cabe señalar que el autor, además de ser aficionado, fue jugador durante sus años de escuela. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar